Subscribe:
A nuestros fieles seguidores y amantes de La Verdad, le Comunicamos que ya estamos en el aire, EN VIVO y DIRECTO; transmitiendo desde la Histórica y Valiente Tierra Andaluza San Miguel de Huacar, para toda la provincia de AMBO, Huánuco y el Perú. Con una variada programación de: Música, Noticias de actualidad, Opiniones, Resumen culturales y deportivas. Ahora, también en la señal online desde América del Sur para el Mundo. Radio La Verdad, se ubica en la capital de los Caballeros de León de Huánuco. En esta página, estaremos transmitiendo RLV FM 94.9 La señal perfecta!!!. Gracias por escucharnos, leernos y vernos a nivel nacional e internacional. CORPORACION PEAR'J 94.9 FM La Verdad ".... ¡Mi radio PAPÁ!..."

Huacar Juegos Florales Escolares Nacionales 2016

Huacar Etapa UGEL
JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2016

Este último jueves en el distrito de Huacar se desarrollo los “Juegos Florales Nacionales 2016” en su primera etapa clasificatoria, donde los participantes de la provincia de Ambo arribaron desde muy temprano para competir en las diferentes disciplinas de arte, pintura, teatro, declamación, instrumental y danzas con temáticas a la conservación de la naturaleza y del medio ambiente.


Las Instituciones Educativas (Nivel Primario y Secundario) que se prepararon para participar en este importante evento de “acción cultural por un ambiente sostenible”, resaltó el talento de los alumnos en las categorías A, B y C.

El acto protocolar e inauguración contó con la participación de la principales autoridades educativas de la provincia, siendo los organizadores de la presente edición la IE “Cesar Vallejo” de Acobamba - Huacar, que en  el 2015 obtuvo el título de campeón nacional en la disciplina de teatro, y que tuvo el apoyo decidido de la primera autoridad edil del distrito quien dio la bienvenida a todos los participantes.

“Es nuestro compromiso concientizar, apoyar y promover toda actividad cultural, en este caso a los “Juegos Florales Escolares Nacionales 2016”, reciban el saludo de nuestro pueblo y convivamos por unas horas con ustedes en esta sana competencia de enfocar el compromiso con la naturaleza y el medio ambiente, que en el presente siglo requiere el apoyo de todos”. Expreso Vijai Chagua Julca, alcalde del distrito de Huacar.

Las actividades del concurso de: canto, declamación, teatro e instrumental tuvo como escenario las instalaciones del auditorio de la municipalidad; las disciplinas de Danzas y bandas, se realizo en la loza deportiva de la sede universitaria Unheval de la localidad, y las competencias de dibujo en murales, fotografía, fue en las instalaciones de IE “Gregorio Cartagena”.

Después de ocho horas de dura competencia, donde se debe resaltar la amplia participación de las instituciones educativas de las zonas rurales, que le dieron un marcado sentido de identidad y actitud propia del lugar, haciendo difícil la calificación de los respectivos jurados, para definir a los ganadores de los “Juegos Florales Escolares Nacionales 2016”. Aquí los resultados:

En Banda: Categoría “C”, IE “Juan José Crespo y Castillo” - Ambo.

Danzas Urbanas: Categoría “B”, IE “Julio Benavides Sanguinetti” - Ambo, y en la Categoría “C”, IE “Juan José Crespo Castillo” - Ambo.

Danza Tradicional: Categoría “A”, IE “Ricardo Flores Gutiérrez” - Tomayquichua, Categoría “B”, IE “Leoncio Prado” de Rodeo - San Francisco de Mosca, y Categoría “C”, IE “Juan José Crespo y Castillo”.

Mural Pintura: IE “Ricardo Flores Gutiérrez” - Tomayquichua.

Escultura: IE “Ricardo Flores Gutiérrez” - Tomayquichua.

Arte Tradicional: IE “Juan José Crespo y Castillo”.

Declamación: Categoría “A”, IE 32191 de Ocucalla - San Rafael, Categoría “B”, IE “Juan José Crespo y Castillo” - Ambo, Categoría “C”, IE “Juan José Crespo y Castillo” - Ambo.

Habilidades de Búsqueda y Organización de la Información: Categoría “C”, IE “San Lorenzo” - Conchamarca.

Fotografía: Categoría “B”, IE “San Lorenzo” - Conchamarca, Categoría “C”, IE “San Lorenzo” - Conchamarca.

Instrumental: Categoría “A”, IE “Ricardo Flores Gutiérrez” - Tomayquichua.

Canto: Categoría “A”, IE “Leoncio Prado” de Rodeo - San Francisco de Mosca, Categoría “B”, IE “Leoncio Prado” de Rodeo - San Francisco de Mosca, y Categoría “C”, IE “Fernando Belaunde Terry” de Quío - Cayna.

Teatro: Categoría “A”, IE 32140 - Ambo, Categoría “B”, IE “Julio Benavides Sanguinetti” - Ambo, y en la  Categoría “C”, IE “Juan José Crespo y Castillo” - Ambo.

Finalmente el Lic. Pedro Cárdenas, Especialista de la Ugel Ambo, manifestó que la participación fue masiva, y  tuvo palabras de agradecimiento para todos los docentes y alumnos, así como para el alcalde del distrito en quien reconoció el apoyo recibido para alcanzar el éxito de este importante evento, que busca la participación y concientización de los estudiantes ante el cambio climático.

El Dato

Los jurados calificadores estuvieron integrados por personajes reconocidos en el ámbito regional.

Al final, se entregaron medallas y platos recordatorios para quienes alcanzaron los primeros puestos.

0 comentarios:

Gracias Huánuco...

Gracias Huánuco...
Prensa 7

Radio en Vivo