Subscribe:
A nuestros fieles seguidores y amantes de La Verdad, le Comunicamos que ya estamos en el aire, EN VIVO y DIRECTO; transmitiendo desde la Histórica y Valiente Tierra Andaluza San Miguel de Huacar, para toda la provincia de AMBO, Huánuco y el Perú. Con una variada programación de: Música, Noticias de actualidad, Opiniones, Resumen culturales y deportivas. Ahora, también en la señal online desde América del Sur para el Mundo. Radio La Verdad, se ubica en la capital de los Caballeros de León de Huánuco. En esta página, estaremos transmitiendo RLV FM 94.9 La señal perfecta!!!. Gracias por escucharnos, leernos y vernos a nivel nacional e internacional. CORPORACION PEAR'J 94.9 FM La Verdad ".... ¡Mi radio PAPÁ!..."

Legitima protesta es vandalismo

            “LEGITIMA PROTESTA ES VANDALISMO O ACTOS SUBVERSIVOS”

 

Por: Pascual E. ALEJO RETTIZ *

 

En estas horas que vive el país, no podemos permitir que algunos seudos líderes con un argumento torcido pretendan continuar sembrado violencia en las regiones, violando las normas que amparan la legitima protesta, como señala la Constitución Política del Estado (Art. 2º inciso 12) y la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Art. 15 Pacto de San José, Costa Rica 1969).

Lo que ha ocurrido en Puno, Cusco, Andahuaylas, Huancavelica y otras regiones, no son protestas de un reclamo justo o del pueblo, sino es todo lo contrario, es puro vandalismo partidario, y están usando “armas de fuego de fabricación casera”, realizan acciones tácticas, como toma de aeropuertos, incendian instalaciones públicas, secuestran golpean y matan a miembros de la PNP, las prueba están ahí en la redes sociales que lo difunden en directo por sus celulares, ese hijo de vecino supón que se cree periodista alternativo; estos tipos de acciones, son subversivas que nos recuerda al pasado, donde se infiltraban a las manifestaciones populares de legítimos reclamos, para atentar a la vida y propiedad privada, como a las instituciones públicas del país.

 

Estas personas, es probable que están siendo manipulados por cúpulas camufladas del conare-movadef, fenate, algunos desde el congreso, entre otros que, en 18 meses de gobierno lograron ingresar a sus seguidores al aparato Estatal, desde donde se conoce que vienen operando políticamente en contra de la mayoría. Esta maniobra zurda, venía amenazándose desde que pasaron a la segunda vuelta en las elecciones generales pasadas, al llegar al primer poder de la patria como un gobierno antisistema de ideas extranjerizadas (social-comunista), el Perú desde entonces ya se encontraba advertido.

 

Luego desde el poder, comenzaron a proclamar y vender la idea, que son luchadores sociales, que vienen de pueblos humildes para trabajar y servir a los más desamparados,  gritaban y despotricando a los medios de comunicación y a los operadores de justicia, ante las denuncias evidentes de latrocinio y corrupción, que venía investigándose en contra de sus familiares, amigos y funcionarios de su confianza, algunos de ellos, hoy están siendo procesados, otros están prófugos, y en este momento, el presunto cabecilla castillo se encuentra encarcelado en la DINOES Base Barbadillo (Ate-Vitarte). 

 

Estos últimos acontecimientos ocurridos en la zona sur del Perú, es como una copia de los años ’80, pero esta vez no usan cochebombas o dinamita, sino llevan a la gente humilde como carne de cañón, como están ahora con destino a Lima, gritando por gritar: “elecciones inmediatas”, “renuncia Dina”, “Asamblea constituyente”, y atacando a los medios de comunicación que no son de su simpatía y agrado; estos seudos dirigentes, tienen pues, una demanda política de revancha de cúpulas, por ello ensayan argumentos muy domésticos. Y, cuando les llega la represión ante sus ataques violentos, son unos cobardes que no asumen su responsabilidad ante la caída de los hombres (muertos y heridos), entonces culpan a las autoridades de turno, que solo hacen cumplir la LEY y imponer el RESPETO A LA PATRIA.

 

Estos adeptos castillistas hipan odio y venganza, llaman a la actual presidenta Dina Boluarte “usurpadora del poder”, olvidándose que vienen de la misma agrupación política que llego al primer poder de la patria, y por irresponsabilidad e incapacidad en gestión pública de un buen gobierno, terminaron detenidos e investigados por violar la constitución y por actos de corrupción.

 

Entonces, nos preguntamos: A quién beneficia estos bloqueos de carreteras y paros?, Es justo atentar los derechos de los demás?. Usted amigo lector también tiene la palabra.

0 comentarios:

Gracias Huánuco...

Gracias Huánuco...
Prensa 7

Radio en Vivo