Subscribe:
A nuestros fieles seguidores y amantes de La Verdad, le Comunicamos que ya estamos en el aire, EN VIVO y DIRECTO; transmitiendo desde la Histórica y Valiente Tierra Andaluza San Miguel de Huacar, para toda la provincia de AMBO, Huánuco y el Perú. Con una variada programación de: Música, Noticias de actualidad, Opiniones, Resumen culturales y deportivas. Ahora, también en la señal online desde América del Sur para el Mundo. Radio La Verdad, se ubica en la capital de los Caballeros de León de Huánuco. En esta página, estaremos transmitiendo RLV FM 94.9 La señal perfecta!!!. Gracias por escucharnos, leernos y vernos a nivel nacional e internacional. CORPORACION PEAR'J 94.9 FM La Verdad ".... ¡Mi radio PAPÁ!..."

A la cárcel fiscal coimero

“A LA CARCEL FISCAL COIMERO”

La ciudad de Huánuco es noticia nacional, ante la intervención al Fiscal Adjunto Provincial de la Sexta Fiscalía Corporativa de Huánuco Juan Carlos Ticona Castro, quien recibió una coima de 1400 soles de la ciudadana Mitolia Raymudo Cabrera, para cumplir al 100% el favor que le otorgaba el fiscal a su esposo Winder Acosta Valdivia quien viene siendo investigado por el delito de daño y lesiones culposas en agravio de Willy Meza Perez, al ser protagonista del accidente de tránsito que se suscitó en la carretera de Huánuco a Tingo María, cerca al túnel de Carpish el pasado mes de noviembre, y que para su liberación el fiscal solicito la suma de 4000 mil soles.

ASI ES LA COSA

Al estar detenido su esposo, la hoy denunciante recurrió ante un abogado de oficio que responde al nombre de Carlos Rivera, quien le pidió la suma de 4000 mil soles, según declara, para que liberen a su esposo de “polvo y paja”, quien en efecto hizo una primera entrega de 2000 mil soles el 7 de noviembre cuando su cónyuge estaba detenido en la carceleta del Ministerio Publico de Huánuco, siendo liberado Winder Acosta Valdivia a la una de la madrugada del día 1ro. de diciembre por el mismo fiscal; más los documentos y la llave del vehículo intervenido modelo Corola, marca Toyota, con placa de rodaje W2M – 314, de su propiedad no le fue devuelto.

Con fecha del 27 de noviembre, la esposa del investigado fue a preguntar cómo estaba el caso de su esposo y a la vez solicitar la devolución de los documentos y la llave de su carro, fue en entonces que el fiscal Ticona, le solicito los otros 2000 mil soles que faltaba.

El primero de diciembre Mitola Raymundo, regreso a buscar al referido fiscal comunicándole: “solo pude juntar 1,500, entonces el fiscal me respondió mañana en la tarde antes de las tres me das los 1500 y el jueves o viernes me entregas los 500 y yo entrego los documentos y la llave a tu esposo”.

Indignada y preocupada por la actitud del fiscal, los esposos Acosta Raymundo deciden denunciar el caso ante el órgano superior, siendo antes fotocopiados los billetes para ser entregados al fiscal Ticona.

El fiscal superior Roberto Castillo Velarde, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Anticorrupción, organizaron el operativo que concluyo con la detención infraganti del fiscal Ticona Castro, al momento la Fiscalía correspondiente está pidiendo prisión preventiva para el detenido.

EL DATO

Ticona, está siendo investido por los delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo, por hacer uso de su cargo para pagar a una persona la contribución que no le corresponde.

Juan Carlos Ticona Castro, es natural de Tacna, llegó a trabajar a Huánuco el 2013. Algunos de sus colegas no estaban de acuerdo con su actuar. Tiene varios antecedentes.

0 comentarios:

Gracias Huánuco...

Gracias Huánuco...
Prensa 7

Radio en Vivo