Subscribe:
A nuestros fieles seguidores y amantes de La Verdad, le Comunicamos que ya estamos en el aire, EN VIVO y DIRECTO; transmitiendo desde la Histórica y Valiente Tierra Andaluza San Miguel de Huacar, para toda la provincia de AMBO, Huánuco y el Perú. Con una variada programación de: Música, Noticias de actualidad, Opiniones, Resumen culturales y deportivas. Ahora, también en la señal online desde América del Sur para el Mundo. Radio La Verdad, se ubica en la capital de los Caballeros de León de Huánuco. En esta página, estaremos transmitiendo RLV FM 94.9 La señal perfecta!!!. Gracias por escucharnos, leernos y vernos a nivel nacional e internacional. CORPORACION PEAR'J 94.9 FM La Verdad ".... ¡Mi radio PAPÁ!..."

Ambo 103 Aniversario anuncio mega proyecto

Importante anuncio:

Mega proyecto vial “Oyón - Yanahuanca - Ambo” será una realidad

En  los 103 años de celebración de la creación política de Ambo, no solo estuvo lleno de actividades festivas, deportivas y culturales, sino el importante anunció de la pronta construcción de la carretera interoceánica del centro, que partiendo desde la ciudad de Lima une las localidades de Oyón, Yanahuanca, Huacar, Ambo y Huánuco, con una extensión aproximada de 150 kilómetros.

Obra añorada por diferentes actores sociales desde el año de 1956, propuesto y debatido en varios gobiernos nacionales y locales, con participación de algunos buenos funcionarios de turno que apoyaron el desarrollo de este mega proyecto.

Esta vía terrestre está comprendida en la Ruta Nacional No. PE-18, con los departamentos de Lima, Pasco y Huánuco, teniendo a la fecha el Estudio de Perfil aprobado mediante Resolución No. 876 - 2009 - MTC/20, que considera un proyecto de impacto nacional e internacional.

I Feria FAIGA Ambo 2015


En el marco del 103 Aniversario de la creación política de la Provincia de Ambo, la Dirección Regional de Agricultura, institución adscrita al Gobierno Regional Huánuco; a través de la Agencia Agraria Ambo en coordinación con la Municipalidad Provincial, vienen organizando la FERIA AGROPECUARIA, INDUSTRIAL, GASTRONÓMICA Y ARTESANAL –AMBO 2015.

El citado evento ferial se desarrollará del 14 al 16 de noviembre del presente año en el Malecón Huertas; contará con la participación de productores  agrícolas y pecuarios de las localidades de Yuragyacu, Conchamarca, San Francisco de Mosca, Quio, Huácar, Cayna entre otras.

Con la realización del presente certamen, que tiene como lema “Por un agro productivo, eficiente sostenible y rentable”;  se busca fortalecer la articulación e inserción de los productores agropecuarios con el mercado y el público  consumidor, quienes tendrán la oportunidad de adquirir  y conocer la producción  de diversos cultivos y crianzas de esta pujante provincia.

Dos décadas de cárcel por matar a su mujer

RLV Noticias

20 AÑOS DE CÁRCEL POR MATAR A SU MUJER

El chef Willy Sense Nuñez (26) fue sentenciado a 20 años de cárcel como autor por el delito Contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de  feminicidio.

Sentencia que se dictó en la audiencia oral realizado este 5 de noviembre último en el Penal de Potracancha.
El fiscal expuso al Colegiado la forma dolosa que el sentenciado Sense Nuñez mató a su conviviente Emma Huamán Bravo, aprovechándose que se encontraban solos en la casa ubicado en el distrito de Amarilis, donde vivían y que la menor hija de la agraviada no estaba; en plena discusión y violencia familiar en su cuarto el sentenciado  le amarra a la víctima las manos hacia atrás con el cable de su laptop y utilizando un cable mellizo color blanco, le da vueltas alrededor del cuello y la estrangula; cometido este execrable hecho, se embarca en un bus de la Empresa Las Brisas y huye con dirección a Lima, pero antes había ingerido veneno de magnitud pequeña que solo le causo diarreas y vómitos siendo trasladado a la posta médica de Ambo, donde confiesa que había matado a su conviviente. Este hecho ocurrió en mayo del 2014.

Gracias Huánuco...

Gracias Huánuco...
Prensa 7

Radio en Vivo